fbpx

ELEVA EL NIVEL

DE PROTECCIÓN EN TU INSTALACIÓN

Ventajas de elevar el nivel de protección en tu instalación

¿Sabías que por ley los cargadores de coches eléctricos deben usar diferenciales que ofrecen una mayor protección que los obligatorios para una casa? Los diferenciales obligatorios para las casas son los AC. Sin embargo, estos diferenciales no están preparados ante incidentes como sobretensiones o desconexiones que pueden acabar dañando tus electrodomésticos.

Beneficios de usar diferenciales más potentes

E

Inmuniza tu instalación

Principalmente contra las desconexiones intempestivas con diferenciales Clase A tipo Si.

E

Detecta fugas

Protege tu instalación contra el riesgo de incendios utilizando diferenciales Clase A.

E

Mayor confiabilidad en las instalaciones

Para zonas donde se encuentran señales a varias frecuencias o incluso componentes DC planas con los diferenciales tipo F o B.

Tipos de sobretensiones

Según el último informe de la CNMC, prácticamente el 100% de las viviendas ya cuentan con un contador inteligente, dejando al ICP obsoleto. Instala en su lugar soluciones contra sobretensiones.

Z

Sobretensiones permanentes

Se caracterizan por su pequeño nivel de sobretensión que si se prolonga durante un cierto periodo de tiempo puede traer consecuencias fatales para los equipos conectados.

Z

Sobretensiones transitorias

Proporcionan gran seguridad contra los fuertes picos de tensión producidos durante muy breves instantes. Estas conmutaciones van deteriorando poco a poco la circuitería, acortando de manera drástica el ciclo de vida de estos componentes.

Apuesta por los interruptores diferenciales

Los interruptores diferenciales son el principal elemento de prevención contra incendios de origen eléctrico. Cualquier derivación de tensión contra tierra, puede provocar un arco eléctrico que, al alcanzar material inflamable, sería el origen de la llama. Es por ello, que debe de considerarse el tipo de instalación y realizar la elección correcta del interruptor diferencial que la protegerá.

Tipos de interruptores diferenciales

Tipo A y Tipo Si

Son la mejor opción contra disparos intempestivos. Proporcionan al circuito una mayor sensibilidad contra defectos a tierra en instalaciones con equipamiento electrónico.

Chint Serie NL210_2

Tipo B

Son capaces de cubrir todos los aspectos de los modelos anteriores, pero además trabajar con las frecuencias más exigentes o con corrientes DC planas.

Tipo F

Presentan un alto nivel de inmunización a las alteraciones que se dan en las redes al encontrar varias componentes de frecuencia actuando al mismo tiempo.

¿Quieres proteger tu casa de sobretensiones?

Si tienes cualquier duda ponte en contacto con nosotros y descubre las condiciones especiales que tenemos para ti hasta septiembre.

¿Te ayudamos?